Con el protagonismo de Francisco Conceição, la Juventus aplastó al Al Ain y debutó en el Mundial de Clubes con una goleada de 5 a 0 en Washington, la capital estadounidense.
Ver También
En el mismo Grupo G, más temprano, el Manchester City superó al WAC, próximo rival de la Juve. El Al Ain se enfrentará a los Citizens.
Fue fácil
La Juventus presionó por la derecha al principio y no tardó en ser recompensada. En una jugada iniciada por Francisco Conceição, Alberto Costa recibió tras una triangulación y envió un centro perfecto para que Kolo Muani anotara de cabeza.
El duelo continuó con protagonismo portugués, y el segundo gol llegó pronto. Alberto Costa realizó una hermosa jugada en el área, superó a la defensa y pasó a Francisco Conceição, quien se hizo espacio para el disparo con la izquierda y contó con un desvío para inflar la red.
Aprovechando la "muleta portuguesa", la Vieja Señora construyó una victoria tranquila. El tercer gol fue una obra de arte: Yildiz recibió por la derecha, se preparó para el disparo y lanzó un potente tiro desde fuera del área para marcar un hermoso gol: 3 a 0.
La Juve dominó completamente el primer tiempo. Aceleró cuando fue necesario y controló el ritmo cuando quiso desacelerar. Ya en el tiempo añadido de la primera parte, llegó el tercer gol: Thuram lanzó a Kolo Muani detrás de la defensa. El delantero superó a la defensa en velocidad y burló al portero para marcar el cuarto.
Aún hubo más
Con el natural relajamiento del adversario, el Al Ain comenzó la segunda mitad presionando. Tuvo un gol anulado pronto y, poco después, Laba hizo trabajar a Di Gregorio tras un potente disparo con la pierna derecha.
Pronto la Juventus, sin necesitar mucho esfuerzo, respondió para aumentar la goleada. De nuevo con un protagonista portugués: Francisco Conceição recibió en la derecha, invadió el área, se libró de la defensa y disparó con la izquierda al rincón: 5 a 0, para no perder la cuenta.
Desde entonces, el juego transcurrió a ritmo de entrenamiento. El ánimo de los árabes al inicio de la segunda mitad pronto se disipó, y la Vieja Señora hizo pasar el tiempo hasta el pitido final, que confirmó una goleada que solo no fue mayor porque Douglas Luiz se encontró con el poste.