Lucho González, conocido como El Comandante durante el periodo en que estuvo vinculado al FC Porto, está cerca de regresar a Oporto.
La noticia fue adelantada por la prensa nacional y zerozero está en condiciones de confirmar.
Según lo que nuestro portal pudo averiguar, el argentino es una apuesta de la dirección liderada por André Villas-Boas, que busca un elemento «conocedor» del universo azul y blanco para completar el equipo técnico.
Lucho sigue siendo una de las figuras más emblemáticas del universo portista en las últimas dos décadas y estuvo, incluso, presente en un evento del FC Porto, durante la participación del club en el Mundial de Clubes.
El ex-capitán de los dragones tiene un pasado de mucho éxito en la ciudad de Oporto - seis títulos de campeón nacional, dos supercopas y dos Copas de Portugal -, donde jugó un total de 241 partidos, marcando también 61 goles.
Así, se trata del regreso de El Comandante para integrar el equipo técnico de Francesco Farioli, tras cuatro experiencias como entrenador en el fútbol brasileño.
En Brasil, el ex-medio argentino dirigió al Athletico Paranaense (primero como asistente y luego como técnico principal, donde estuvo vinculado al descenso del club al segundo escalón), al Ceará como entrenador principal y, finalmente, al Internacional como asistente técnico.
El equipo de Farioli, cabe mencionar, va, de esta manera, tomando forma. Este mismo viernes, zerozero informó la integración del portugués Lino Godinho en el nuevo cuerpo técnico azul y blanco, así como el analista turco Osman Kul, que estaba en el Ajax, y el inglés Callum Walsh, preparador físico inglés.